Cómo practicar los 5 Principios clave de la protección contra caídas

  1. ELIMINE
    Pregúntese, ¿puede diseñar el peligro o eliminar la razón de estar cerca del peligro?
    Un ejemplo sencillo podría ser el lavado de ventanas de un segundo piso. En este ejemplo, la Compañía A usa una escalera de extensión para llevar el limpiador de ventanas al área de trabajo, mientras que la Compañía B lava las mismas ventanas usando un poste de extensión con el trabajador parado en el suelo.
    ¿Cuál de las situaciones descritas anteriormente cree que es la solución más segura?
  2. PREVENIR Y / O PROTEGER
    Por lo tanto, si no puede eliminar el peligro, el siguiente paso es prevenir y / o proteger el peligro. Evite que los trabajadores lleguen al área de caída usando barandas, barreras físicas (cerca, muro, parapeto, etc.) o delimitación (marcadores, zonas de control, etc.).
  3. SUJECIÓN
    Pero si las barandillas y las barreras físicas no son prácticas, entonces considere la posibilidad de sujetarlas usando una eslinga de longitud fija y un arnés para crear un sistema de limitación de recorrido.
  4. DETENGA LA CAÍDA
    Si no es práctico usar cualquiera de las tres opciones anteriores, entonces la caída debe detenerse usando un sistema de detención de caídas o una red de seguridad.
  5. CONTROLES DE PROCEDIMIENTO
    Como último recurso, SÓLO si no se puede usar ninguno de los anteriores, y SÓLO con la aprobación de OH&S, su organización debe considerar implementar controles de procedimiento para pasos específicos y definidos para trabajar cerca de un peligro de caída.