3 formas de garantizar su seguridad al usar un arnés de protección contra caídas

Las caídas continúan siendo una de las principales causas de lesiones y muertes en el trabajo. Eso es cierto año tras año.

A continuación algunos consejos rápidos, fáciles e importantes sobre cómo usar un arnés de protección contra caídas. Usar correctamente un arnés puede ser una forma de reducir el riesgo de lesiones y enfermedades relacionadas con caídas.

1. Use un arnés de protección contra caídas de cuerpo entero

El arnés de protección contra caídas debe ser un “arnés de cuerpo entero” que se envuelva alrededor de su tronco, hombros y muslos.

Si se cae, un arnés de cuerpo entero como los fabricados por HSE Group, marca XP Safety Systems, distribuirán la fuerza de manera más uniforme por todo el cuerpo y, a su vez, reducirán el riesgo de sufrir lesiones graves. Suena como un buen negocio, ¿no?

No use algo que ofrezca menos protección durante una caída, como un arnés que simplemente se ajuste alrededor de su cintura.

2. Inspeccione, colóquese y ajuste correctamente el arnés de protección contra caídas

Nunca se ponga un arnés de protección contra caídas hasta que lo haya inspeccionado correctamente.

Mientras inspecciona su arnés, revise todas las correas, hebillas, anillos en D y líneas para detectar cualquier signo de daño o desgaste.

A continuación, siga las instrucciones del fabricante para ponerse el arnés y luego verifique que haya abrochado y ajustado correctamente todas las correas.

Nunca comience a trabajar en alturas a menos que esté completamente satisfecho con la condición y el ajuste de su arnés. Hable con su supervisor y/o consiga un arnés diferente si hay un problema con el equipo de protección contra caídas que le han dado.

La inspección adecuada de cualquier equipo de protección personal es un hecho, y eso es obviamente aún más importante en circunstancias en las que una caída podría provocar una lesión grave o la muerte.

3. Asegúrese de estar conectado de forma segura

Asegúrese de que su eslinga esté sujeta al anillo en D de su arnés anticaídas en un extremo y que esté sujeto de manera segura a un punto de anclaje aprobado en el otro extremo. Recuerde que una barandilla NO es un punto de anclaje.

Pregúntele a su supervisor si el punto de anclaje es lo suficientemente fuerte para soportar todas las fuerzas en caso de que se caiga.

No querrás conectarte a algo que no apoye las fuerzas masivas creadas durante una caída desde las alturas.

Adquiere con nosotros tus equipos de protección contra caidas marca XP Safety Systems.

Cita: convergencetraining