La importancia de realizar pruebas y cumplir con los estándares de protección contra caídas

HSE Group ha seleccionado para diseñar, fabricar, ensayar y certificar sus equipos de protección contra caídas bajo los estándares de las normas ANSI, pues representan el consenso de los expertos de la industria y, con frecuencia, brindan pautas más detalladas sobre el rendimiento del producto.

No se equivoque, trabajar en alturas es peligroso; las caídas siguen siendo la causa más común de lesiones y muerte relacionadas con el trabajo.  Otros riesgos incluyen daños a edificios, un impacto negativo en la reputación y un efecto adverso en la productividad y la rentabilidad cuando las personas faltan al trabajo debido a lesiones.

Para quienes trabajan en la industria de la salud y la seguridad, es un desafío constante obtener el mejor equipo de protección contra caídas. Los productos deben cumplir con los últimos estándares y, en última instancia, mantener a las personas que trabajan en alturas seguras.

Nunca ha sido más importante para los empleadores asegurarse de que sus sistemas de protección contra caídas cumplan con los más altos estándares. La planificación integral de protección contra caídas a menudo comienza con la selección del equipo, por lo que antes de implementar un programa de protección contra caídas, asegúrese de especificar productos de protección contra caídas totalmente compatibles. Cuando elige equipos certificados, prioriza la seguridad de sus trabajadores.

Métodos de prueba

Los fabricantes de equipos de protección contra caídas tienen muchas cosas que considerar cuando evalúan sus productos, incluido el establecimiento de métodos de prueba estandarizados y la demostración de resultados repetibles.

Por lo tanto, cuando investigue la compra de equipos de protección contra caídas, debe confirmar que un fabricante prueba sus ofertas. Por ejemplo, quizás esté investigando el equipo de protección contra caídas de la marca XP Safety Systems, estos productos cumplen y están certificados bajo los requisitos establecidos en la familia Z359 de las normas ANSI. 

En pocas palabras, antes de especificar el equipo de protección contra caídas de cualquier tipo, asegúrese de que el fabricante haya realizado pruebas en los productos que está utilizando para ayudar a proteger la vida y la salud de su trabajador en caso de una caída relacionada con el trabajo.

Implementación de las mejores prácticas de ANSI

Por ley, el equipo de protección contra caídas debe ser certificado bajo norma nacional, en caso de inexistencia de esta norma debe ser probado bajo normas internacionales. Es fundamental que los equipos de protección contra caídas se diseñen, prueben y fabriquen de modo que, en las condiciones de uso previsibles para las que están destinados, el usuario pueda realizar la actividad relacionada con el riesgo mientras está protegido al más alto nivel posible. Los empleadores y los trabajadores en altura deben tener esto en cuenta al seleccionar el equipo de protección contra caídas.

Afortunadamente, hay un paso que puede tomar para reducir los peligros que conducen a accidentes y muertes relacionados con caídas, a saber, tomar en serio las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI). El equipo de protección contra caídas que cumple con los estrictos estándares ANSI, como los ofertados por HSE Group a través de su marca XP Safety Systems le brinda tranquilidad adicional.

Cita: ohsonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *