¿Cómo prepararse para emergencias en espacios confinados?

Una de las cosas más importantes que puede hacer en caso de una emergencia en la entrada a un espacio confinado es prepararse. Así es, es absolutamente necesario que tenga personal de rescate con equipo de rescate y protección personal disponible para ayudar a mantener seguros a sus empleados en caso de un incidente de seguridad.

El personal del servicio de rescate, así como sus empleados, también debe estar capacitado como entrantes autorizados y estar capacitados para realizar las tareas de rescate asignadas, resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. Es necesario practicar ejercicios de rescate anualmente e informar adecuadamente a los empleados de los peligros del espacio confinado. 

Para los entrantes autorizados a espacios confinados, deben tener puesto un arnés de cuerpo completo, sujeto a una línea de recuperación en el centro de la espalda. Si esta opción no se ve viable o si crea un peligro mayor, se pueden usar muñequeras en su lugar. La línea de recuperación debe estar unida a un punto fijo o un dispositivo mecánico fuera del espacio confinado y debe ser capaz de recuperar a una persona que se encuentre en un espacio vertical de más de 5 pies de profundidad.

Finalmente, depende de usted, como empleador, asegurarse de que si un participante lesionado ha estado expuesto a una sustancia que requiere que se mantenga una MSDS (Hoja de datos de seguridad del material), ese registro debe entregarse al personal médico. 

Un lugar de trabajo seguro es crucial y garantizar que tenga los procedimientos y políticas de seguridad adecuados para actividades como trabajar en alturas, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, entrada a espacios confinados, crea un excelente ambiente de trabajo que sea seguro. y productivo. HSE Group y todo su equipo de profesionales certificados en seguridad y salud en el trabajo brinda soluciones de seguridad y salud en el trabajo relevantes, rentables y rápidas. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Cita: advancedct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *