¿Por qué necesita una persona competente en materia de protección contra caídas?

¡Es una gran pregunta que recibimos a menudo! “Persona competente” según la definición de OSHA significa alguien que es capaz de identificar los peligros existentes y predecibles en los alrededores o las condiciones de trabajo que son insalubres, peligrosas o peligrosas para los colaboradores, y que tiene autorización para tomar medidas correctivas inmediatas para eliminarlos.

«Persona competente», según lo define ANSI, significa una persona designada por el empleador para ser responsable de la supervisión, implementación y monitoreo inmediato del programa de protección contra caídas administrado por el empleador que, a través de la capacitación y el conocimiento, es capaz de identificar, evaluar y abordar peligros de caídas existentes y potenciales, y quién tiene la autoridad del empleador para tomar medidas correctivas inmediatas con respecto a dichos peligros.

De acuerdo con OSHA cada sistema personal de detención de caídas deberá ser inspeccionado mínimo dos veces al año por una persona competente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Deberá documentarse la fecha de cada inspección.

Una vez que una persona completa nuestro Curso de Inspector de equipos XP Safety Systems, emitimos un certificado que indica que ha completado con éxito este curso y puede realizar las inspecciones de nuestros equipos.

Tomado de: articulo