Nuestro Laboratorio de Pruebas

Durante muchos años se ha realizado trabajo en alturas de formas que tal vez podemos considerar “caseras”, con esto nos referimos al hecho que las regulaciones y los equipos utilizados eran casi nulos, con el paso del tiempo y la evolución tanto tecnológica como normativa esto empezó a cambiar. Cada vez existen más regulaciones y más variedad de equipos que podemos utilizar para protegernos en caso de que suceda una caída mientras nos encontramos trabajando en alturas.

Con la evolución de las normas, los laboratorios que ensayan equipos de protección contra caídas también deben evolucionar de forma paralela o incluso a una velocidad mayor para estar listos a los cambios y cumplir con estos requerimientos normativos.

Detrás de la industria de los equipos de protección contra caídas, se encuentran los laboratorios como uno de los principales elementos decisivos en la cadena de trabajo en alturas, en HSE Group S.A.S. tenemos nuestro laboratorio Test Solution, el cual nos permite garantizar la calidad de nuestros productos marca XP Safety Systems, realizando aseguramiento de materia prima, control de calidad del producto en proceso, control de calidad en producto terminado, calificación y verificación y diseño y desarrollo a nuestros equipos.

Adicionalmente, el laboratorio de pruebas, Test Solution presta los servicios a terceras partes para que puedan ofrecer productos de calidad y que cumplan con los estándares aplicables.

AUTOR: Oscar Iván González