¿Por qué elegir a HSE Group?

Todos los días, en Colombia y el mundo los trabajadores que realizan trabajo en alturas y se encuentran en situación de riesgo de caída a diferente nivel, por trabajar cerca de un borde, un techo, una estantería, una torre metálica, torres y/o postes de concreto, fachadas, plataformas elevadas, etc., se encuentra expuestos a peligros inherentes a su labor. HSE Group S.A.S., desde hace más de 18 años se ha especializado en brindar soluciones inteligentes e integrales en seguridad y salud en el trabajo con el fin de prevenir accidentes laborales por medio de la asesoría, capacitación y entrenamiento en materia de seguridad industrial y el suministro de sistemas y equipos de protección contra caídas.

El crecimiento de la industria en protección contra caídas viene en un ritmo acelerado lo cual obliga a los entes reguladores de cada país a mejorar las resoluciones, leyes, estándares y normas, para controlar eficientemente el trabajo en alturas y todo el medio que rodea esta actividad, desde el diseño, fabricación, ensayos de laboratorio, instalaciones, certificaciones, calidad, desempeño de los productos y servicios para realizar este trabajo de tan alto riesgo. Sin embargo, a pesar de todas las regulaciones y los avances en los equipos y sistemas de ingeniería, los trabajadores se siguen lesionando o mueren por consecuencia de una caída en alturas.

Muchas veces encontramos en la industria que este riesgo no es tomado con la suficiente responsabilidad y una cantidad considerable de personas siguen pensando que con un punto de anclaje es suficiente, grave error, para mitigar los riesgos de caída se requiere más que un simple punto de anclaje, se requiere de equipos de protección contra caídas óptimos, sistemas de ingeniería garantizados, capacitación y educación de los colaboradores, programas de prevención, planes de rescate, etc. En este punto es importante preguntarse: ¿En Colombia las empresas que necesitan realizar actividades en alturas y los profesionales encargados de minimizar o mitigar estos riesgos, actúan con la responsabilidad que se requiere?

HSE Group S.A.S se ha caracterizado por prestar sus servicios y ofrecer sus sistemas y equipos de protección contra caídas responsablemente, de ahí el hecho de que sea vista como una marca de experiencia y altos estándares de calidad. Todo nuestro equipo de expertos es consciente de la importancia de ejercer sus labores en pro de la minimización y mitigación de los riesgos derivados de las actividades de alto riesgo.

AUTOR: Oscar Iván González