La importancia de la capacitación sobre seguridad contra incendios

Si ocurre un incendio en el lugar de trabajo, una buena práctica contra incendios establece que todos en ese edificio deben ser guiados fuera de ese edificio lo más rápido y tranquilo posible. Sin embargo, sin una formación adecuada en seguridad contra incendios, es probable que las personas entren en pánico en caso de incendio y no estén seguras de qué hacer. Lo que significa que aumentará la posibilidad de lesiones o incluso la muerte.

Para ayudar a prevenir el pánico, se debe implementar un plan de emergencias contra incendios. Esto debe dejar en claro el proceso de evacuación que tiene, así como una señalización clara que muestre las salidas de emergencia más cercanas para salir del edificio lo más rápido posible. Si necesita asesoría acerca de este tema, desde CACE Training School, una marca de HSE Group, contamos con un equipo de expertos que pueden brindarle su apoyo para que usted proporcioné una respuesta oportuna en caso de que ocurra este evento desafortunado.

También debe realizar sesiones periódicas de práctica de incendios donde los empleados puedan poner en práctica un plan de incendios. La idea es que cuanto más practique una evacuación, más se sentirá como una segunda naturaleza si alguna vez se produce un incendio real. También puede realizar capacitación especializada, con nosotros, contamos con simuladores de contraincendios que ofrecen una simulación dinámica de LLAMA DIGITAL o de LLAMA REAL para combatir el fuego, al tiempo que elimina los riesgos asociados con la formación convencional de manejo de extintores, se puede simular el control de incendios de forma rentable, sin contaminar el medio ambiente y sin riesgos para sus colaboradores.

Estos ejercicios de capacitación ayudarán a los empleados a saber cómo lidiar con ciertos incendios pequeños, deteniéndolos antes de que se vuelvan inmanejables.

Tomado de: Keep Safe Solutions