A lo largo de los años, las caídas en el lugar de trabajo han sido responsables de un número significativo de accidentes.

Trabajar en alturas, accidentes e incidentes han resultado en muertes y lesiones significativas a los trabajadores involucrados. Esto puede resultar muy costoso para la empresa en términos de rentabilidad , moral de los empleados y reputación de la empresa .

Recientemente, se ha demostrado que los estándares de entrenamiento reducen el número de lesiones y esta tendencia de mejora debería continuar en el año 2020.

Aquí hay 6 consejos importantes para planificar los requisitos de Capacitación para Trabajar en Alturas

Conozca los requisitos de capacitación para trabajar en alturas

El entrenamiento para trabajar en alturas comienza por comprender la fuerza laboral objetivo y los requisitos básicos.

Los empleadores deben brindar capacitación a los empleados que trabajan en cualquier lugar de trabajo donde la actividad laboral tenga lugar a una altura de cuatro pies o más. Este nivel mínimo de cuatro pies puede provocar lesiones y los trabajadores deben estar capacitados en el uso del equipo de protección contra caídas.

Esta categoría de equipo de protección y capacitación relacionada incluye:

  • rieles de sujeción para trabajadores
  • mecanismos de protección contra caídas
  • sistemas de control de seguridad contra caídas, para incluir varias redes y / o cinturones de seguridad

Es importante que los trabajadores completen un programa de capacitación en Trabajo seguro en alturas para comprender completamente los riesgos y los beneficios de seguridad del equipo de protección.

Comunicar la política y los requisitos de seguridad

ascensor trabajando en alturas construcción

Todos en el lugar de trabajo deben conocer los factores de riesgo del trabajo en altura y los requisitos de capacitación .

La política de seguridad y los requisitos de formación deben comunicarse, comenzando con la fecha de contratación y reforzarse periódicamente.

Este nivel de comunicación es para garantizar que todas las personas en el lugar de trabajo conozcan las responsabilidades relacionadas con el trabajo en alturas. Los procedimientos de documentación incluyen registros de capacitación inicial y de actualización y la comunicación incluye recordatorios de horarios para sesiones de capacitación de actualización.

Promover una cultura de seguridad en el lugar de trabajo en cada oportunidad.

La importancia de trabajar en la formación de seguridad en altura requiere una gran experiencia en el campo y debe ser impartida por personas certificadas que se especializan en la formación de trabajo en altura.

Las leyes y pautas federales, provinciales y / o locales pueden exigir que usted tenga la capacitación certificada y la documentación de finalización de capacitación.

Independientemente de los requisitos legales específicos, esta no es una instrucción informal en el trabajo. Los riesgos involucrados requieren, y a menudo exigen, que se complete la formación profesional.

La capacitación comienza con la evaluación de riesgos de trabajo en alturas

dos hombres que trabajan en alturas en el sitio de construcción

Los trabajadores deben estar capacitados para realizar una evaluación básica para identificar todas las actividades relacionadas con el trabajo en altura en el lugar de trabajo.

El primer paso es, cuando sea posible, evitar cualquier altura que no sea necesaria o que represente un riesgo de seguridad significativo. Por supuesto, en muchos casos eso puede no ser posible.

Dada la naturaleza de su lugar de trabajo, como construcción, almacenes, contratistas y más, trabajar en alturas podría ser una parte inherente de sus circunstancias. Trabajar en alturas también conlleva un riesgo inherente.

Una preocupación de riesgo importante es la caída de objetos que pueden dañar a cualquier persona en el sitio.

Antes de comenzar cualquier tarea que implique trabajar en alturas, el empleado debe ubicar y revisar los procedimientos de seguridad escritos necesarios y estar bien capacitado para implementarlos.

La siguiente categoría principal de enfoque para la capacitación en seguridad en el trabajo en altura es la implementación específica de prevención de caídas , para incluir trabajadores, herramientas y materiales.

Aquí donde es esencial que los trabajadores estén capacitados en el uso de equipos de protección contra caídas .

Esta categoría de equipo y capacitación relacionada incluye:

  • sistemas de restricción de caídas
  • sistemas de retención de viaje
  • sistemas anticaídas, como una red de seguridad, cinturón de trabajo u otros tipos de cinturones de seguridad

Además del equipo de seguridad, trabajar en la mitigación de riesgos en altura incluye la comprensión de los métodos de advertencia y las barreras físicas junto con una capacitación integral sobre seguridad en escaleras.

Entradas relacionadas