Los seres humanos somos susceptibles a lesiones, enfermedades y traumas, es por esto que nunca sabemos con certeza cuando nos ocurrirá alguna lesión, incluso cuando un ser querido, compañero laboral o compañero de estudio estará involucrado en una situación de emergencia. Por eso siempre es bueno tener algunos conocimientos básicos para atender situaciones críticas.

Se recomienda administrar primeros auxilios a las víctimas en caso de accidentes, percances y sucesos durante el horario de oficina, académico, diversión o en el caso de algún accidente. Uno debe conocer los conceptos básicos de la administración de primeros auxilios y este conocimiento se adquiere capacitándose.

CACE Training School, una marca de HSE Group cuenta con un equipo de expertos que te pueden capacitar y formar para adquirir conocimientos y habilidades para la atención primaria de emergencias a través de la administración de primeros auxilios.

A continuación mencionamos las 5 razones principales por las que la capacitación en primeros auxilios es tan importante.

• Aumenta la seguridad: La base de la formación en primeros auxilios es la «prevención». Siempre es mejor prevenir que lamentar. El conocimiento de los primeros auxilios promueve la sensación de seguridad y bienestar entre las personas, lo que los impulsa a estar más alerta y seguros en el entorno en el que habitan. La conciencia y el deseo de estar libre de accidentes te mantiene más seguro y protegido, lo que reduce el número de víctimas y accidentes.

• Ayuda a salvar vidas: Si una persona capacitada para administrar primeros auxilios ve a alguna víctima en su barrio, pueden tomar medidas inmediatas y salvar vidas. Si bien es natural para la mayoría de nosotros apresurarnos a ayudar a cualquier persona lesionada, una persona capacitada es más confiable y confiada en el control de sí misma y de sus acciones en situaciones de trauma.

• Ayuda a aliviar el dolor: Algunas lesiones requieren una solución muy simple como aplicar una compresa de hielo o un masaje rápido. No es necesario que lo lleven a la sala de emergencias, al menos no por un tiempo. En tales casos, llamar a una persona capacitada en cursos de primeros auxilios es una excelente decisión. Las personas capacitadas en primeros auxilios pueden ayudar a reducir el dolor realizando procedimientos simples y pueden ayudar a aliviar el dolor al menos temporalmente.

• Hace que las personas estén más seguras: Saber que puedes salvar tu propia vida cuando sea necesario, o la de las personas que conoces o las personas en trauma durante alguna emergencia te ayuda a relajarte más y estar más seguro. La sensación de seguridad promueve un entorno saludable y más seguro a tu alrededor. La presencia de personas capacitadas en primeros auxilios tranquiliza a los demás en la situación de emergencia.

• Evita que la situación empeore: Una persona capacitada sabría cómo evitar que la situación empeore. Proporcionarán un tratamiento temporal que evitará que la condición de la víctima se deteriore, hasta que llegue la ayuda profesional.

El conocimiento de primeros auxilios promueve un ambiente sano, seguro y más seguro, e infunde confianza entre las personas, sus familias, sus colegas y asociados. El conocimiento básico de primeros auxilios es muy útil para lidiar con situaciones de trauma. No solo la ayuda médica que brindan, sino la confianza que muestran es muy útil durante las víctimas. Estar capacitado para brindar primeros auxilios es útil para uno mismo y para la sociedad.

Para más información acerca de las capacitaciones en primeros auxilios comunicate con nosotros al (+57) 322 370 7975.

Tomado de: SMRT Indiana

Entradas relacionadas