El entorno laboral puede parecer un lugar seguro para trabajar, pero lamentablemente existen riesgos que no son analizados, hasta qué sucede alguna situación de emergencia. Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y, si sucediera, ¿quién en el lugar de trabajo está capacitado para ayudar? Es un requisito legal como empresa garantizar que sus empleados reciban atención inmediata. Aquí hay 5 razones por las que debería considerar la capacitación en primeros auxilios para sus colaboradores.

1. Puede salvar vidas

Esta puede parecer la razón más obvia, y la más mencionada cuando hablamos de primeros auxilios, y es que está comprobado que los primeros auxilios salvan vidas. Si hay un accidente en el lugar de trabajo, ¿hay alguien capacitado para acudir al rescate? La capacitación en primeros auxilios brinda a su personal la confianza y la capacidad de reaccionar de inmediato ante un incidente, lesión o enfermedad. Se ha informado que la RCP (reanimación cardiopulmonar) ha salvado muchas vidas, gracias a la maniobra de RCP de reacción rápida. Esto se habría dado durante accidentes críticos y potencialmente mortales, lesiones o complicaciones de salud en el lugar de trabajo. 

2. Reducir el número de accidentes laborales

La capacitación en primeros auxilios ayuda a los empleados a aprender a ser más conscientes de la seguridad en el lugar de trabajo, lo que reduce el número de accidentes y lesiones. Minimizar el riesgo para los trabajadores y disminuir los incidentes en el lugar de trabajo es un beneficio para todos, pero para los empleadores tiene implicaciones en todos los aspectos de las operaciones comerciales. Todos los colaboradores se vuelven más conscientes de la seguridad, lo que ayuda a reducir el número de accidentes.

 3. Ambiente de trabajo positivo

Al poner a disposición de los empleados capacitación en primeros auxilios, los empleadores pueden demostrar a su equipo de trabajo que se preocupan por brindar un entorno de trabajo seguro. La capacitación en primeros auxilios brindada en el lugar de trabajo puede incluso utilizarse como un excelente ejercicio de formación de equipos y para estimular la moral. La moral de los empleados es una parte integral de cualquier empresa. La moral alta conduce a actitudes positivas y las actitudes positivas conducen a resultados positivos. La felicidad y el bienestar de sus colaboradores lo ayudarán a construir una relación sólida, lo que finalmente dará como resultado un mejor ambiente de trabajo. La capacitación en primeros auxilios ayudará a garantizar la salud y seguridad de los empleados, además de mejorar el bienestar y la moral.

 4. Su empresa será un lugar más seguro para trabajar

Grandes empresas brindan primeros auxilios como parte de la capacitación de sus empleados; esta es una opción muy acertada porque garantiza que todos puedan cuidarse unos a otros. Si ocurre un accidente en el trabajo; los trabajadores pueden evitar que la víctima del accidente sufra más lesiones. Los cursos de primeros auxilios en el lugar de trabajo promueven prácticas más seguras entre los empleados.

5. Los botiquines de primeros auxilios se utilizan correctamente

Sus colaboradores además de saber exactamente lo que debe haber en el botiquín de primeros auxilios, podrán mantenerlo adecuadamente y también usarlo de manera efectiva en una emergencia. Sabrán dónde acceder a él rápidamente, lo que nuevamente ahorrará tiempo y reducirá el impacto de la enfermedad o lesión. Los aprendices de primeros auxilios saben exactamente qué hay en sus botiquines de primeros auxilios, cómo usar el contenido y las diversas formas de reaccionar en una emergencia. De una forma beneficiosa, convierte a cada empleado en un gestor de riesgos de seguridad y salud no oficial.

CACE Training School, una marca de HSE Group cuenta con un equipo de expertos que pueden proporcionar la capacitación en primeros auxilios para sus colaboradores a través de la transferencia de conocimientos y habilidades para la atención primaria de emergencias a través de la administración de primeros auxilios.

Para más información acerca de las capacitaciones en primeros auxilios comunicate con nosotros al (+57) 322 370 7975.

Tomado de: Ajuda.org

Entradas relacionadas