Como lo mencionamos en blogs anteriores existen riesgos que no son analizados en el entorno de trabajo, hasta qué sucede alguna situación de emergencia. Para todos nosotros es claro que un accidente puede ocurrir en cualquier momento y, en el lugar de trabajo debemos contar con personal capacitado para ayudar. Debemos tener en cuenta que es un requisito legal como empresa garantizar que nuestros colaboradores reciban atención inmediata. A continuación mencionaremos nuevas razones por las que debería considerar la capacitación en primeros auxilios para sus colaboradores.

  • Puede reducir el tiempo de recuperación de la víctima

Una reacción rápida a una enfermedad o lesión, antes de que llegue más ayuda médica, como una ambulancia, no solo puede salvar vidas, sino que además reducirá el tiempo de recuperación del paciente. Si ese paciente es miembro del personal, eso significa que volverá a trabajar más rápido y con menos impacto en el negocio.

  •  Puede mantener a los colaboradores seguros fuera del lugar de trabajo.

No es solo en el lugar de trabajo donde es primordial una buena capacitación en primeros auxilios: sus colaboradores tendrán esas habilidades de por vida, especialmente si mantiene cursos de actualización continuos. Esto significa que pueden tratarse a sí mismos, a sus familiares, amigos y al público de manera eficaz en caso de emergencia.

  •  Es un gran ejercicio de formación de equipos

Cuando su personal tiene la oportunidad de aprender juntos una habilidad, una que les ayudará a cuidarse unos a otros, los une más. Muchos equipos han informado de una mayor conciencia sobre el bienestar de sus compañeros de trabajo después de la capacitación en primeros auxilios.

  •  Les da a sus empleados confianza y claridad durante una emergencia.

La capacitación en primeros auxilios no solo le enseña a su personal cómo tratar a los pacientes que necesitan primeros auxilios, sino que también les da confianza y maneja eficazmente una emergencia sin miedo, confusión o abrumador.

  • El costo de un curso de capacitación en primeros auxilios en el trabajo no es nada comparado con el de potencialmente salvar una vida.

Brindar capacitación en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar no cuesta mucho, pero será de gran ayuda para garantizar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

CACE Training School, una marca de HSE Group cuenta con un equipo de expertos que pueden proporcionar la capacitación en primeros auxilios para sus colaboradores a través de la transferencia de conocimientos y habilidades para la atención primaria de emergencias a través de la administración de primeros auxilios.

Para más información acerca de las capacitaciones en primeros auxilios comunicate con nosotros al (+57) 322 370 7975.

Tomado de: Ajuda.org

Entradas relacionadas