Modelamiento y simulación de sistemas de protección contra caídas

Todos los sistemas de protección contra caídas diseñados por el área de ingeniería en XP Safety Systems, una marca de HSE Group S.A.S, son modelados y simulados por medio del software Solid Edge St8 en el cual se realiza un estudio por medio de elementos finitos (MEF), encargados de producir las respuestas del sistema real de trabajo en alturas. 

Para el estudio, se utiliza un enmallado global identificando puntos concentradores de esfuerzo y las singularidades que se puedan presentar en el objeto de estudio. Una vez identificado lo mencionado anteriormente se procede a realizar la simulación y así determinar que los esfuerzos generados en el diseño no sobrepasen el límite de fluencia de los materiales empleados, cumpliendo con todos los requerimientos para el desempeño y métodos de prueba asociados para cada sistema fabricado e instalado. Lo anterior permite dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la resolución Colombiana 1409 de 2012, la cual rige los lineamientos para el trabajo en alturas.

Nuestro equipo de ingenieros de la marca XP Safety Systems son conscientes de la importancia de diseñar, modelar, simular y elaborar estructuras para trabajo seguro en alturas que minimicen los riesgos y cumplan con la normatividad legal vigente.

Para más información acerca de nuestros servicios en ingeniería aplicada al trabajo seguro en alturas comunicate con nosotros al (+57) 322 370 7975.

AUTOR: Josseph Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *