Estos son los detalles de la nueva cuarentena en @Bogotá

Ante la posible llegada de la nueva variante de covid-19 a Bogotá, detectada en el Reino Unido, y los actuales indicadores de covid-19 en la capital de Colombia, la Alcaldía Mayor confirmó un paquete de medidas. 

Alerta Roja

En todo Bogotá y en el sistema hospitalario.Cuarentena en el Puente Festivo

Bogotá acoge y acata la instrucción del Gobierno Nacional. Así las cosas, así quedan las medidas para el Puente Festivo de Reyes. 

Habrá restricción, en todo Bogotá, a la circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 11:59 p.m,. del jueves 7 de enero hasta las 4 a.m. del 12 de enero. De corrido.

«Es como si estuviéramos haciendo otro simulacro de cuarentena total», dijo López. y enfatizó: «Cuatro días seguido con la movilidad restringida. Viernes, sábado, domingo y lunes. Toda la población de Bogotá debe quedarse en casa y no salir». 

Solo estarán autorizadas las actividades esenciales (abastecimiento de elementos esenciales y emergencias de salud). En las próximas horas se conocera el decreto para mayor claridad. Toque de queda nocturno para la próxima semana

Del 12 de enero al 17 de enero habrá restricción, en todo Bogotá, de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p.m. y las 4 a.m. Es decir, será una medida nocturna.

Se mantiene el primer ciclo de cuarentena en tres localidades

Se mantiene la cuarentena estricta por localidades en Engativá, Usaquén y Suba hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m.Viene nueva cuarentena por localiddaes

Desde la medianoche del 12 de enero hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero habrá cuarentena estricta en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

No habrá ciclovía

Este domingo 10 de enero y el lunes festivo 11 de enero no habrá ciclovía. Todo para facilitar el regreso de los viajeros a Bogotá y evitar aglomeraciones.

‘La nueva variante de covid-19 ya debe estar en Bogotá’: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que habrá alerta roja en Bogotá y en su sistema hospitalario.

López aseguró que en este segundo pico hubo un crecimiento del 32 %, a diferencia del primer pico, donde el incremento de casos llegó a ser del 27 %. Algo que «no era normal». 

«Esto se está viendo reflejado en la demanda de camas de casos intensivo. Se disparó la demanda de camas covid-19», comentó la alcaldesa.

Aseguró que el incremento de contagios podría obedecer a la posible presencia de la nueva variante de covid-19, la originada en Reino Unido y que ha sido conocida por su mayor carga viral.

«La carga de diciembre ya debería estar bajando. Pero no… hay un factor adicional: la  nueva variante de covid-19 debe estar ya circulando en Bogotá», agregó López y sostuvo que la localidad más afectada es Usaquén: «Esta es la localidad donde más llegan pasajeros de vuelos del exterior. Lo que nos da más indicios». 

Otras localidades con indicadores preocupantes son Suba, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy. 

«Kennedy no tiene un pico tan grave como el primero, pero está cerca. Fontibón ya va en segundo pico. Y Teusaquillo y Usaquén tienen un pico más duro que el primero», detalló López y anotó: «Este segundo pico está mostrando un comportamiento más drástico de lo que habíamos estimado por las compras y encuentros de diciembre y se está registrando una mayor carga viral en los pacientes positivos. Esa mayor carga viral enferma más al paciente y lo hace más transmisible«. 

La alcaldesa confirmó que se adelantan investigaciones para identificar y confirmar las variantes.

Tomado: Periódico El Tiempo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *