MATERIALES DE FABRICACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN ALTURAS

Para nadie es un secreto que los equipos de trabajo en alturas son fabricados y diseñados con diferentes tipos de materiales, los cuales son diseñados según las necesidades de la labor; permitiendo así que el trabajador realice su tarea de forma segura y eficiente.

En XP Safety Systems®, una marca de HSE Group, diseñamos y fabricamos equipos de trabajo en alturas con los mejores materiales para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes y brindarles una manera más práctica, rápida e incluso más cómoda para realizar su labor.

Dentro de esta variedad de materiales tenemos los siguientes:

POLIÉSTER:  El poliéster es una resina que se caracteriza por su resistencia a diversos agentes de la química y a la humedad, lo que permite que sea utilizada en la elaboración de diversos productos.

Su presencia natural fue descubierta en 1830, aunque la noción de poliéster se suele emplear para nombrar al poliéster sintético.

En la actualidad, el poliéster se emplea para fabricar matrices industriales, cañerías, reatas, hilos, fibras, pinturas y envases entre otros.

NYLON 66: También conocido como Poliamida 66; tiene buena rigidez, dureza, estabilidad térmica, resistencia al desgaste, abrasión y la baja fricción.

También tiene muy buenas propiedades de resistencia térmica, química y a impactos. Los usuarios deben ser conscientes de la tendencia de la PA 66 a absorber humedad, algo que pueda afectar a su estabilidad dimensional. De hecho, PA 66 tenderá a absorber más humedad que la PA colada de tipo 6. Se ha utilizado con éxito en diversas aplicaciones que van desde la industria electrónica, marítima o de automoción, a la forestal, de construcción o minería.

KEVLAR: Es un polímero de tipo poliamida que se emplea en la elaboración de hilos con prestaciones de resistencia extraordinarias y cuya mecanización (rotura), resulta muy difícil.

Su síntesis se lleva a cabo en una solución de N-metil-pirrolidona y cloruro de calcio, a través de una polimerización por pasos. Esta reacción se lleva a cabo a temperaturas bajas

Su descubrimiento se lo debemos a la química polaco-estadounidense Stephanie Kwolek, que sintetizó por primera vez esta poliamida en 1965

ACERO:                                                                                           “Acero” es la denominación que reciben las aleaciones de hierro (Fe) y carbono (C) en las que el contenido de carbono en disolución sólida en el hierro está por debajo del 2,1%.

Por tanto, no hay un solo tipo de acero sino muchos aceros diferentes.

Tanto el hierro como el carbono se encuentran en altas proporciones en la corteza terrestre, lo que hace que el acero sea un material de alta disponibilidad.

Sin embargo, la alta tecnología empleada en su proceso de fabricación hace que el acero sea un material estratégico y que numerosos países no sean capaces de lograr producir determinadas calidades.

 ¿Por qué el acero tiene este valor tan extraño?

Cuando hay más carbono, este ya no se encuentra insertado en la estructura de la red atómica del hierro, sino que se segrega parcialmente formando lo que se denominan fundiciones de hierro.

¡Consigue con nosotros tus equipos de protección contra caídas! XP Safety Systems®, una marca de HSE Group. Visitanos www.xpsafety.com.

AUTOR: Omar Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *