Pruebas de laboratorio para escaleras tipo tijera de aluminio y fibra de vidrio según norma ANSI A14.2 Y A14.5

En HSE Group se realizan pruebas de laboratorio en escaleras tipo tijera usando métodos de prueba estándar específicas de compresión; cuya finalidad es verificar, conocer y evaluar la resistencia de los materiales, acoples y métodos de ensamblado.

Para las escaleras en aluminio, la prueba se lleva a cabo según la norma ANSI A14.2 y para la escalera en fibra de vidrio se realizan según la norma ANSI A14.5. Los parámetros que se tiene que tener en cuenta son la fuerza, ubicación de la fuerza, velocidad y tiempo de ejecución. Teniendo claro estos parámetros se procede a ejecutar la prueba y se analiza la deformación generada por la carga aplicada, después se realiza una inspección visual para verificar pequeñas o grandes deformaciones y se toma un registro fotográfico de evidencia. Los datos son registrados en un informe final mostrando todos los parámetros de cada una de las pruebas y así garantizar el cumplimiento de las normas como también, dar conocimiento al fabricante, en el caso que no cumplan con los requerimientos necesarios el fabricante entraría en un proceso de rediseño con los datos obtenidos por las pruebas de laboratorio suministrados por test solution

Test Solution, una marca de HSE Group S.A.S presta los servicios a terceras partes para que puedan ofrecer productos de calidad y que cumplan con los estándares aplicables.         Para más información acerca de los servicios ofertados por el laboratorio de pruebas comunicate con nosotros al (+57) 322 370 7975.

Autor:  josseph lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *