Un día de montaje con el personal de HSE Group

HSE GROUP con su equipo de trabajo de ingeniería, reconoce y sabe la gran responsabilidad de instalar sistemas de protección contra caídas; por eso su personal está altamente calificado para llevar a cabo las actividades de planeación, modelación, simulación y montaje de los sistemas con los más altos estándares de calidad.

Para iniciar un día de montaje con HSE GROUP, tenemos presente el siguiente personal  para comenzar con la instalación:

  • Profesional de Ingeniería: Es el responsable de garantizar, vigilar y asegurar el cumplimiento de lo contratado; como también velar por la correcta instalación de los sistemas de protección contra caídas, siguiendo los estándares de calidad y dando cumplimiento a las normativas. El ingeniero también está capacitado para coordinar el trabajo en alturas.
  • El vigía o profesional SST: Su función principal es verificar en campo los posibles riesgos que se puedan presentar al realizar la labor, estos son registrados en formatos de HSE GROUP y de ser necesario en formatos que son entregados por el cliente. También debe garantizar los accesos seguros para la instalación de sistemas que salvaguarden la vida del personal.
  • Operarios de ingeniería: Son las personas encargadas de instalar los sistemas de protección contra caídas.

El día comienza con una Charla pre-operacional con todo el equipo de trabajo para mostrar y poner en evidencia los posibles riesgos a los cuales se exponen. Luego se les entrega y socializa un plan de trabajo con metas a cumplir en el día, ahora bien, los operarios de ingeniería en supervisión con el ingeniero y/o el profesional SST realizan la inspección de los equipos de alturas, evidenciando que se encuentren en buenas condiciones y sean aptos para ejecutar la actividad de trabajo en alturas.

Una vez realizado lo anterior, toda la documentación es presentada al encargado del área y al personal de seguridad y salud en el trabajo, quien autoriza el inicio de la actividad.

Luego de verificada esta documentación, ¡Todo listo para iniciar la actividad de montaje! Los operarios de ingeniería alistan materiales, equipos, productos químicos, para dar inicio.

Después de un día de montaje se recogen todas las herramientas y equipos, se dejan en su lugar asignado, se verifica el orden y aseo para finalizar el día.

HSE Group, siempre trabajando con los más altos estándares de calidad!

Vista nuestra página ofrecemos diseño e instalación de sistemas contra caídas, además de la amplia gama de soluciones a la medida entre las que se encuentran pasarelas, escaleras de paso tendido, pórticos fijos y portátiles, cargaderos, pescantes entre otros.

AUTOR: Oscar Iván Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *