Para algunas tareas específicas en altura se requiere el ascenso por cuerda. Los sistemas de ascensión son sistemas mecánicos que se bloquean sobre la cuerda al tirar de ellos y se deslizan sobre la mima cuando se empujan hacia arriba. Estos sistemas utilizan una leva que pivota presionando la cuerda contra un pared interna del sistema cuando se tira de el. Al bloquearse el sistema ofrece un punto de apoyo intermedio sobre la cuerda para fijar EPIs o sistemas para realizar alguna de las tareas propias de los trabajos de altura.

Utilización del pivote

Sistemas de descenso.

Para acceder a algunos espacios el trabajador debe descender por cuerdas fijas trasmitiendo la carga a los puntos de anclajes superiores. El principio de funcionamiento es sencillo: el sistema genera rozamiento entre sus partes y la cuerda para permitir controlar el descenso, y cuando se requiere bloquea el sistema manteniendo al trabajador posicionado sobre la cuerda de trabajo y con la posibilidad de desarrollar la actividad requerida. Estos son algunos de los más conocidos en el mercado. Todos estos equipos deben ser seleccionados de tal manera que cumplan con las normativas exigidas y que garanticen la compatibilidad entre ellos y los demás EPIs.

Algunos equipos de descenso

Bloqueador anticaída.
Uno de los principios básicos del trabajo en altura es siempre permanecer anclado a los EPIs y durante el ascenso o descenso por cuerdas siempre se deben tener dos líneas, uno de trabajo a la que se esta trasmitiendo la carga y otra que es la línea de seguridad que solo trabaja cuando la línea de trabajo falla. Este principio implica que cada una de las líneas debe estar anclada a puntos distintos y cada uno de los puntos debe soportar como mínimo 22kN. Los sistemas bloqueadores de caída son sistemas que se accionan de forma automática cuando se le aplica una carga repentina debido a una caída o a un fallo de la línea principal.

Lo sistemas de anticaída pueden trabajar sobre sistemas de guayas (cables de acero) como en torres de telecomunicaciones o postes de alta tensión o sobre cuerdas en montajes temporales como los de las construcciones o limpiezas de fachadas.

Somos una empresa que ofrece soluciones, servicios y asesorías en diferentes campos de la seguridad industrial y la seguridad y salud en el trabajo generando experiencias teórica, virtuales y practicas memorables a nuestros clientes. De esta manera, brindamos la mejor calidad en nuestros servicios, apoyados en nuestro campo de entrenamiento certificado, buscando ofrecer capacitaciones de trabajo seguro en alturas para las personas, un excelente grupo de trabajo.

Contamos con un excelente grupo de profesionales, con una amplia trayectoria en la formación y la asesoría, que estarán al servicio de nuestros clientes.

Ofrecemos productos y servicios de calidad.

Asesoría en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo bajo los lineamientos de los Decretos.

HSE GROUP es una empresa especializada en brindar servicios de Asesorías, Consultorías y Capacitación en Gestión de Salud, Seguridad en el Trabajo, ambiente y calidad, enfocados a la prevención, responsabilidad social y sostenibilidad corporativa; brindando soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes, somos parte de la solución a todas las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con cobertura a nivel nacional.

Asesoría para la Implementación de Sistema Globalmente Armonizado en empresas que utilizan químicos en sus procesos de manufactura
Asesoría para la Implementación de Sistema Globalmente Armonizado en empresas que fabrican químicos
Asesoría para la elaboración de programa de riesgo químico

Escribenos al correo: [email protected]
Llamanos al: PBX (571) 743 0660
Celular: 322 370 7975
Whatsapp: 322 370 7975

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: