¿Qué son los equipos de protección contra caídas?

Los equipos de protección contra caídas protegen al trabajador ante el riesgo de caída en altura, su objetivo principal es detener y sostener el cuerpo de la persona evitando consecuencias derivadas de la labor desempeñada.

Generalmente un equipo de protección contra caídas es utilizado cuando el riesgo de caída no puede ser evitado con medidas de protección colectivas.

Según los requerimientos de la resolución 1409 de 2012, por la cual se establece el reglamento de seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas, podemos destacar que nuestros equipos de la marca XP SAFETY SYSTEMS cumplen con todos los requisitos de esta resolución ya que los productos y componentes están certificados bajo normas internacionales como ANSI y UNE-EN.

La resolución es clara al establecer que los equipos y componentes de protección contra caídas (ARNÉS, ESLINGAS Y ANCLAJES PORTATILES) deben ser certificados de acuerdo con las normas nacionales e internacionales pertinentes.

Adicionalmente, nuestros equipos son probados periódicamente en el laboratorio de pruebas TEST SOLUTION, con el fin de garantizar la calidad del producto y realizar diseño y desarrollo sobre los mismos.

Autor: Omar Rodríguez

Conoce todos nuestros equipos de protección contra caídas aquí. Para más información comunícate con nosotros al (+57) 322 370 7975 o al correo electrónico [email protected]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *