Sabías que…

La Resolución 1409 de 2012 es la disposición legal colombiana que establece el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas. Esta reglamentación es consecuencia de analizar el efecto que tiene el trabajo en alturas, como una de las primeras causas de accidentalidad y de muerte en el entorno laboral a nivel nacional, considerando así, el trabajo en alturas como una actividad de alto riesgo.


La Resolución colombiana 1409 de 2012 establece el trabajo en alturas como  todo trabajo en el que exista el riesgo de caer a 1.50 m o más sobre un nivel inferior. Adicionalmente,  la disposición legal también establece que en el caso de la construcción de nuevas edificaciones y obras civiles, se entenderá como trabajo en alturas, todo trabajo realizado a una altura igual o superior de 1.80 m.


Por otro lado, es pertinente recordar que el empleador debe diseñar los perfiles exigidos para la vinculación de trabajadores que realicen trabajos en alturas, de acuerdo con la actividad económica y la tarea a realizar. En HSE Group, un grupo empresarial comprometido con salvar vidas, nos convertimos en tu aliado estratégico para formar a tus trabajadores en alturas.

Para más información, comunícate con nosotros al (+57) 322 3707975 o escríbenos al correo [email protected].


¡Espera nuestro próximo contenido en alturas!

Autor: Debbie Camila Suárez

Entradas relacionadas