Equipos de Protección Contra Caídas y pruebas de terceros

La adquisición de equipos de protección contra caídas debe ser una acción responsable entre el fabricante, quien debe garantizar que los equipos cumplen con los estándares que son certificados y el comprador, quien debe propender en todo momento por adquirir equipos certificados. Realizar la compra de equipos de protección contra caídas que no cumplen con los estándares implicados por el fabricante es una preocupación real para el usuario del equipo.

Las empresas que desean proporcionar equipos certificados a sus colaboradores garantizan esta información a través del certificado de conformidad de los equipos de protección contra caídas. 

EL ESTÁNDAR ANSI / ASSE

ANSI renovó y extendió la serie de estándares en la familia Z359, estándares de protección contra caídas. Esta familia de normas incorpora procedimientos de prueba de equipos y requisitos de diseño, así como orientación y aclaración sobre capacitación, redacción de procedimientos, sistemas de sujeción de posicionamiento y viajes, rescate y muchos otros problemas que históricamente han sido confusos en el mundo de la protección contra caídas.

CERTIFICACIÓN DE TERCEROS

La certificación de terceros del equipo de protección contra caídas significa que una instalación de prueba imparcial (fuera del fabricante), como TEST Solution, nuestro laboratorio de pruebas mecánicas, evalúa si el equipo cumple con los requisitos de diseño, rendimiento y prueba de la norma aplicable. Esto asegura al comprador de los equipos que la norma se está cumpliendo según lo atestigua una organización de certificación imparcial, lo que significa que el consumidor no necesita depender únicamente de las afirmaciones del fabricante.

Nuestro laboratorio de pruebas mecánicas, TEST Solution, cumple todos los requisitos establecidos en la Norma Técnica Colombiana 17025:2017 y el estándar internacional ANSI Z359.7:2019, se destacan atributos como la validación de la calibración de equipos, las instalaciones de prueba adecuadas, la documentación, el aseguramiento de la calidad y las competencias del personal. 

Tomado de: articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *