Adicional a los riesgos asociados con lesiones ante una caída, existen otros riesgos a los que el trabajador se ve sometido por lesiones eléctricas, incluidos los peligros de descargas eléctricas y arco eléctrico del equipo durante la inspección, el apagado, el mantenimiento y las pruebas. Lamentablemente debido a la exposición mencionada anteriormente, diariamente se tienen noticias de trabajadores involucrados en accidentes de este tipo y muertes relacionadas con el arco eléctrico.

En XP Safety Systems, diseñamos y fabricamos equipos de protección contra caídas certificados que brindan protección para aplicaciones de servicios eléctricos. Por ejemplo, el arnés de protección contra caídas 404-PL-XF4 se diseñó y fabricó especialmente para trabajos eléctricos, con todos los anillos de acero con recubrimiento de nylon, con aditivo retardante ultravioleta que soporta una resistencia de 9kV. 

Otro claro ejemplo del compromiso de XP Safety Systems por el diseño y fabricación de equipos de protección contra caídas de calidad para la industria eléctrica es el arnés de protección contra caídas 405-ARC-XF4, el cual se diseñó y fabricó específicamente para usuarios que tienen un mayor riesgo de exposición a una situación de arco eléctrico, como suelen tener los trabajadores de las empresas de servicios eléctricos. Las correas de Kevlar/Nomex, los anillos y hebillas dieléctricos cumplen con los requisitos para arco eléctrico, que establece que el arnés de protección contra caídas debe autoextinguirse dentro de los cinco segundos de haber sido sometido a un arco eléctrico de 40 cal / cm2.

La incorporación de altos estándares para equipos de seguridad diseñados para proteger a los trabajadores tanto de traumatismos por suspensión como de lesiones eléctricas puede contribuir a una mayor tasa de seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores, al tiempo que crea una mejor rentabilidad a largo plazo para el empleador. 

¡Consigue con nosotros tus equipos de protección contra caídas! XP Safety Systems®, una marca de HSE Group, fabrica equipos de protección contra caídas certificados bajo estándares americanos, conoce todas nuestras referencias de arnés.

AUTOR: Camila Suarez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *